ASOCIACIÓN NACIONAL DE MUNICIPALIDADES DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

18 de enero de 2018

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO LA LAGUNA

ARTÍCULO 10. Información pública de oficio. Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:

29. Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.

28. Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado.

27. El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a la ley.

26. Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año.

24. En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos.

23. Informes finales de las auditorias practicadas a a los sujetos obligados.

22. Listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.

21. Destino final del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos.

20. Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación.

19. Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, con sus características de los mismos.

18. Listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos.

17. Listado de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas.

16. Información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado.

15. Los montos asignados, los criterios de acceso y los patrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias.

14. Información sobre contratos de mantenimiento de equipo.

13. La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados.

12. Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos.

11. La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados.

10. La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes utilizados en programas de salud, educación, seguridad, desarrollo rural y beneficiarios directos e indirectos.

9. La información detallada sobre el depósito con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos y donaciones.

8. Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades operativas como administrativas.

7. La información sobre el presupuesto de ingreso y egreso asignados para cada ejercicio fiscal.

6. Manuales de procedimiento, tanto administrativos como operativos.

5. La misión, y objetivos de la institución, su plan operativo anual y os resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

4. Numero y nombre de funcionarios, servidores publicos, empleados que laboran en todas las dependencias.

3. Directorio de empleados y servidores publicos, incluyendo numero de telefono y direcciones de correos electronicos oficiales no privados.

2. Direccion y telefonos de la entidad y de todas dependencias que lo conforman.

1. Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias incluyendo su marco normativo