I Convención Municipalista de ANAM

0
1208

El día 27 de enero de 2017 se llevó a cabo la Convención Municipalista, la cual tuvo como objetivo reunir a todos los alcaldes de la República de Guatemala para compartir buenas prácticas a nivel nacional como internacional.

La Asociación Nacional de Municipalidades –ANAM- organizó conferencias de interés municipal como: experiencias municipales internacionales, energía eléctrica, gestión municipal, gestión ambiental y ordenamiento territorial, y legislación vinculante a las municipalidades.

La Convención Municipalista representa una oportunidad en la que se reunen todos los alcaldes voluntariamente para dialogar y fortalecer la gestión municipal. Esta convención pretende trasladar las mejores prácticas para lograr el desarrollo de todos los guatemaltecos, a través de su representante democráticamente electo: el alcalde.

_DSC2885

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias gracias a la colaboración de distintas instituciones guatemaltecas tanto públicas como privadas, con el objetivo de fortalecer el gobierno local. Además, la Asociación Nacional de Municipalidades –ANAM- contó con la participación de expositores de renombre a nivel internacional como:

  • Juan Sotomayor, Alcalde de la Muncipalidad de Callao de Perú, quien compartió las experiencias municipales de Perú.
  • Sergio Fajardo, Ex Alcalde de Medellín y Ex Gobernador de Antioquia. Expuso sus logros como alcalde de Medellín respecto al tema de educación.
  • Carlos Urrutia, City Manager California. Su conferencia abarcó el tema de gestión de ciudades.
Facebook Comments