ANAM participa en sesión ordinaria de CONADUR

0
177

El día viernes 10 de febrero se llevó a cabo la sesión ordinaria de CONADUR, en la cual ANAM se hizo presente para abarcar puntos resolutivos orios respecto al Decreto número 50-2016, Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Diecisiete. La agenda incluyó abordó distintas temáticas, pero las más relevantes en el ámbito a nivel municipal fueron las propuestas de reforma a los artículos la discusión del artículo 80 y artículo 97 de dicha ley.

Sesión ordinaria

El artículo 80 hace referencia al requerimiento de cámaras satelitales para la supervisión de obras durante su ejecución. cuando se realicen obras. Sin embargo, El Presidente de la Junta Directiva de la ANAM, Edwin Escobar, señaló lo siguiente: “No todos los municipios tienen la posibilidad de tener dicho servicio, porque tienen las cámaras satelitales un costo de al menos Q15,000.00 mensuales. La ley debe decir que en caso exista la posibilidad por parte de las municipalidades”.

Por otra parte, se generó discusión en torno al artículo 97 de la misma ley, la cual se refiere a la asignación de recursos. El reparto está consignado por departamento (25%), por lo que la ANAM insistió que fuese destinado a un bolzón nacional; ya que las municipalidades salían perdiendo alrededor de 100 millones de quetzales con la asignación departamental.

Vea la galería completa a través del siguiente enlace: http://anam.org.gt/site/2017/02/13/anam-presente-en-el-consejo-nacional-de-desarrollo-urbano-y-rural-conadur/

Facebook Comments