CODEDE: un espacio que fomenta el diálogo

0
2046

El lunes 10 de abril de 2017 se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo del departamento de Guatemala, contando con la participación de los alcaldes de dicho departamento, el gobernador de Guatemala y representantes de sociedad civil.

Presidente ANAM CODEDE abril
El Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- tal como lo indica la ley tiene múltiples funciones, entre ellas: apoyar a las municipalidades, promover la participación ciudadana, formular planes, políticas y proyectos para el beneficio de las comunidades, entre otras. En dicha reunión, los objetivos se cumplieron. Se discutió sobre la re-programación del 2017 y propuesta de inversión 2018, en la cual todos los miembros participaron de forma activa e incluyente con el fin de unir esfuerzos para alcanzar metas de desarrollo.

La Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM- se manifestó a través de su Presidente, Edwin Escobar, en apoyo a las municipalidades del departamento de Guatemala, poniendo a disposición la asesoría técnica que brinda la ANAM. Se les informó a los alcaldes sobre el estado actual de las municipalidades de Guatemala en relación a la exoneración del IGSS; en dicha intervención el Presidente de ANAM realizó una sugerencia técnica para finalizar con el proceso. Por otra parte, en temas de alumbrado público se abordó el tema del cobro de balastro y el tema de concurso que delega el cobro de alumbrado público acorde al criterio de la Contraloría Genera de Cuentas y de acuerdo a la nueva ley. Por último, la ANAM manifestó públicamente el apoyo al Alcalde de Fraijanes frente a la situación que esta viviendo la municipalidad.

Presidente ANAM CODEDE abril

Facebook Comments