Unifican criterios para la elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial

0
425

Representantes de ANAM, SEGEPLAN y CEMPRO se reunieron con el objetivo de unificar criterios en cuanto a la metodología para la institucionalización de los Planes de Ordenamiento Territorial.

Unificar los criterios del POT permitirá que las municipalidades establezcan una misma línea de trabajo y se evite duplicar esfuerzos e información entre las instituciones.

“Con esta unificación de criterios se mejorarán los procesos de la administración. Por medio de este instrumento técnico se conocerá mejor la situación de cada territorio, sus fortalezas, riesgos y prioridades a atender” explicó Fausto Fuentes, asesor de sistemas de información geográfica.

El Plan de Ordenamiento Territorial es la guía para planificar y normar el crecimiento de las poblaciones en su entorno y garantizar el acercamiento de los servicios básicos a las personas en sus respectivas comunidades. Sin embargo, solo el 10 por ciento de las municipalidades posee planes de este tipo.

Mediante el POT se establecen las normas de uso del suelo, la convivencia social, la prevención de riesgos, el cuidado de medio ambiente y los recursos naturales, entre otros temas.

Facebook Comments