Anam y el IGSS, beneficiaron a más de 10 mil trabajadores municipales con la firma de convenio sobre exoneración.

Como parte de la política de exoneración que finalizó el pasado 31 de julio y el esfuerzo conjunto entre las Juntas Directivas de la ANAM y el IGSS, dio como resultado que 197 municipalidades del país pudieran regularizar su situación respecto a las cuotas patronales y laborales adeudas a la fecha.

Esto se tradujo en una recaudación de 38 millones de quetzales y la suscripción de reconocimientos de deuda por un total de 135 millones de quetzales por parte de las Municipalidades, representando el 28% del total de 607 millones de quetzales regularizados en favor del seguro social.

El Presidente de la Junta Directiva de la ANAM, Edwin Escobar expresó su satisfacción con la recaudación lograda. “Estamos muy agradecidos con esta exoneración, principalmente, con la Junta Directiva del IGSS por esta iniciativa, asimismo, al Organismo Ejecutivo: el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la Nación, y la voluntad política del Presidente de la República, ya que 197 municipalidades lograron regularizar sus deudas”, expresó.

 Por su parte, el presidente del IGSS, Carlos Contreras, manifestó estar muy complacidos con el Presidente de ANAM y su Junta Directiva, “ya que sus gestiones fueron muy dinámicas, lo que demuestra que los alcaldes están viendo hacia adelante; vemos que hay un gran interés de regularizar a la mayoría de trabajadores al sistema de la seguridad social”, dijo.

El trabajo conjunto con ANAM y el IGSS beneficia a más de 10 mil trabajadores municipales, esposas e hijos menores, que gozan de la seguridad social.

DSC_8853

Facebook Comments