Gracias a la gestiones de la ANAM , así como, del apoyo de Health  Mission Outreach (HNO), Municipalidad de Cobán y la Municipalidad de Villa Nueva, se logró llevar a cabo durante 3 días consecutivos, una jornada médica, odontológica y oftalmológica que benefició a más de mil habitantes del municipio de Cobán, en Alta Verapaz.

WhatsApp Image 2017-08-06 at 6.39.28 PMLa jornada fue liderada por la licenciada Ginna López, esposa del Presidente de la ANAM, Edwin Escobar, quien se mostró complacida por los servicios que se brindaron a niños, mujeres y hombres. “Estamos muy contentos de poder ayudar pues la mayoría son personas de escasos recursos y que además, lamentablemente, no cuentan con acceso a servicios de salud”.

Este evento fue atendido por 30 médicos canadienses voluntarios y un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

 WhatsApp Image 2017-08-06 at 6.39.29 PM (1)Apoyo de la Vicepresidencia

La jornada médica fue inaugurada por el Vice Presidente de la Republica, Jafeth Cabrera, y autoridades municipales, quienes expresaron su deseo de poder replicar este tipo de jornadas a otros municipios del país para beneficiar a más personas.

WhatsApp Image 2017-08-06 at 6.39.30 PMHealth Mission Outreach (HMO)

Es una organización benéfica canadiense que tiene como objetivo proporcionar oportunidades tanto a los profesionales de la salud para el ejercicio de su profesión, como a los necesitados de atención médica especializada. La visión de HMO es un mundo que valora la vida humana, donde todos tienen acceso a la atención médica.

Facebook Comments