Con el objetivo de promover la lectura y mejorar la calidad educativa a nivel local, fueron certificados hoy los alcaldes: Juan Carlos Barrios, de Santiago Sacatepéquez; Rubén Aspuac, de San Bartolomé Milpas Altas; Yener Haroldo Plaza, de San Lucas Sacatepéquez; Mario Alejandro Estrada Ruano, de Jalapa; Luis Alfredo Ortega Tobar, de Gualán, Zacapa; Luis Alfredo Ortega Tobar, de Ixchiguán, San Marcos; y José Raúl Maldonado Pérez, de San Pablo, San Marcos.

DSC_9617Edwin Escobar, presidente de ANAM, expresó durante el acto de certificación, que los alcaldes están siguiendo los procesos del sistema de educación para alcanzar los niveles que se espera en el país. “Esperamos que más corporaciones municipales se sumen a este proyecto. Actualmente, varios alcaldes del país están apostándole a la educación a través de distintos proyectos”, expresó.

Antecedentes

El pasado 26 de agosto de 2016, ANAM firma carta de entendimiento entre el Ministerio de Educación, La Gran Campaña de la Educación y su Observatorio Nacional de Calidad Educativa y Empresarios por la Educación.

DSC_9194ANAM ha brindado apoyo para la realización de los foros departamentales por medio de sus sedes regionales, mismos que se han realizado en Totonicapán, San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango y Quiché.

Recientemente ANAM brindó acompañamiento en la Mesa Departamentales de Zacapa y realizando talleres de seguimiento al proyecto “Municipios Amigos de la Lectura en la Ciudad de Guatemala.

 

Facebook Comments