La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- convocó hoy la Reunión Nacional de Alcaldes, donde participó el Presidente de la República, Jimmy Morales y el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, quienes hicieron un llamado a la unidad nacional y manifestaron estar a favor de la lucha contra la corrupción.

_DSC4411El Presidente de ANAM, Edwin Escobar, y más de 200 alcaldes, respaldaron las decisiones del Presidente de la República e instaron a los guatemaltecos a respetar la ley, el debido proceso y la institucionalidad del país.

DSC_0748“Los alcaldes apoyamos la lucha contra la corrupción y la impunidad, porque el pueblo de Guatemala quiere justicia pronta, objetiva y honesta, pero fundamentada en el principio de legalidad y legitimidad”, expresó Edwin Escobar, Presidente de la ANAM.

DSC_0363“Los alcaldes hacemos un llamado para no dividir más al país, porque Guatemala es una sola y Guatemala es primero. No nos dejemos llevar por desinformaciones que buscan polarizarnos. ¡Que nada ni nadie nos divida!”, dijo Escobar.

DSC_0354Los jefes ediles exhortaron a la población guatemalteca a propiciar un ambiente de unidad privilegiando el Orden Constitucional y el Estado de Derecho, prevaleciendo el principio del debido proceso.

Facebook Comments