CONADUR | ANAM incorpora a alcaldes en el Comité Nacional de Descentralización

0
542

El viernes 8 de septiembre se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -CONADUR-, en el cual participaron distintas instituciones relevantes incluyendo la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM-.

ANAM logra tener  representación en el Comité Nacional de Descentralización, aprobado hoy en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur)
ANAM logra tener representación en el Comité Nacional de Descentralización, aprobado hoy en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur)

ANAM realizó importantes intervenciones durante pre-CONADUR y CONADUR logrando la incorporación de alcaldes como representantes en el Comité Nacional de Descentralización, el cual tendrá a su cargo la formulación de lineamientos y normas que vincula al artículo 16 de la Ley 14-2002 de Descentralización. Eso significa que los alcaldes podrán demostrar su capacidad en la ejecución de servicios, mediante la ruta establecida en la Agenda Nacional de Descentralización.

Por otra parte, unos de los puntos importantes de esta reunión fue la presentación de los montos de preinversión e inversión para el año 2018.

Facebook Comments