IV Cumbre Intermunicipal Guatemala – México

0
103
Con el objetivo de fortalecer y fomentar la relación entre los municipios de Guatemala y México, el pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la IV Cumbre Intermunicipal en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
Las municipalidades participantes de Guatemala y México integraron mesas de trabajo para promover la inversión en materia de: seguridad, migración, salud, educación, turismo, economía, cultura, deporte, protección civil y medio ambiente. Dichas mesas de trabajo impulsaron el diálogo constructivo y las buenas prácticas para mejorar la gobernabilidad local.
La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- junto con INFOM y Plan de Prestaciones del Empleado Municipal colaboraron a nivel institucional con el fin de fortalecer las municipalidades y elevar la calidad de vida de los habitantes de los países vecinos.
Por su parte, el Presidente de ANAM, Ing. Edwin Escobar, afirmó en su discurso: “No se nos puede olvidar que el desarrollo proviene de las ciudades. Un estudio elaborado en una Universidad en Chicago estableció cuales son las 4 características de una buena ciudad de acuerdo a la opinión de los ciudadanos. Estas son: oportunidad laboral, educación, espacios recreativos y buenos servicios públicos. Y son las municipalidades los principales actores en garantizar esto. Por ello, debemos trabajar y mejorar para dejar un gran legado en Guatemala y México”.
                                   IV Cumbre Intermunicipal Guatemala - México
Facebook Comments