ANAM participa en ENADE 2017

0
150
El día 2 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Empresarios, mejor conocido como -ENADE-. Todos los años el ENADE reúne a representantes del sector privado, sector público, sociedad civil e intelectuales; con el objetivo de discutir y resolver problemas nacionales.
El tema de este año se denomina “Infraestructura para el desarrollo”. Según datos del Fondo Monetario Internacional -FMI- , “un aumento del 1% del PIB en la inversión pública en infraestructura en los próximos 5 años: aumenta el PIB en 1.2% y disminuiría la pobreza extrema del 23% al 18&.
La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- ha sido invitada consecutivamente para participar en dicho foro, debido a la importancia de las municipalidades como actores claves para el desarrollo. El año pasado, -ANAM- realizó una alianza con FUNDESA para llevar a cabo una agenda de desarrollo urbano en el Programa Nacional de Competitividad. Este año, todos los alcaldes de Guatemala fueron invitaron a ENADE 2017 para ser parte del cambio.
El Presidente de ANAM, Ing. Edwin Escobar, señaló: “El rol de las municipalidades es importante para resolver el tema de infraestructura en Guatemala. Tenemos que buscar nuevos mecanismos para la inversión local como: leyes, incentivos fiscales, alianzas público privadas, compensación de impuestos, entre otras figuras para alcanzar la meta de infraestructura que se habló en el ENADE”.
Facebook Comments