Municipalidad de Santa Cruz Verapaz es reconocida por Género

0
126

La municipalidad de Santa Cruz Verapaz ubicada en el departamento de Alta Verapaz fue premiada por la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- en la categoría Género durante la I Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas Municipales.

Municipalidad de Santa Cruz Verapaz El Alcalde, Roberto Ja Caal, fue galardonado en dicha categoría, ya que a nivel de COMUDE se han elegido a las representantes de las mujeres indigenas. Esto ha dado mucha apertura a las distintas comunidades a través de la mujer. Además, la esposa del Alcalde ha estado participando activamente en dicho COMUDE promoviendo acciones en pro de la mujer indígena. “Uno de los sectores más vulnerables es el de la mujer y estamos trabajando para que la mujer pueda ser un actor principal y protagónico en el desarrollo de su comunidad y de su pueblo” indicó el Alcalde Municipal. Por ello, la Municipalidad realiza capacitaciones, charlas y talleres para las mujeres.

En un país con más del 50% de población femenina, su participación es indispensable y la Municipalidad de Santa Cruz Verapaz nos ha demostrado que la inclusión de la mujer es posible.

Facebook Comments