Municipalidad de Salamá es reconocida por Ordenamiento Territorial y Catastro

0
115

La Municipalidad de Salamá ha sido galardonada en la categoría de Ordenamiento Territorial y Catastro en la I Entrega de Reconocimientos a la Buenas Prácticas Municipales por la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM-.

Municipalidad de SalamáLa Comisión de Servicios de Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda integrada por varias instituciones han realizado una revisión sobre el avance del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio. Desde 2014 se instituyó la metodología de ordenamiento territorial para evitar el desorden que existía por la mala disposición de comercios, construcciones, movilidad y transporte. Ahora el municipio está en proceso de Ordenamiento Territorial, dando inicio con la regionalización tomando como base las micro cuencas del distrito municipal.

Los esfuerzos de la Municipalidad de Salamá con instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil han dado frutos en el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-.

Facebook Comments