Municipalidad de Santa Cruz El Chol es reconocida por Acceso a la Información Pública – Transparencia

0
140

La municipalidad de Santa Cruz El Chol ubicada en el departamento de Baja Verapaz fue premiada por la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- en la categoría de Acceso a la Información Pública – Transparencia durante la I Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas Municipales.

I Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas Municipales El Alcalde, Héctor Adolfo Mayen, señaló “al inicio de nuestra administración municipal (2012) nos propusimos hacer un trabajo transparente, donde el gasto público fuera de conocimiento de nuestros vecinos”. En el primer semestre del 2017, la Municipalidad de Santa Cruz El Chol obtuvo el primer lugar con un punteo de 91.43 puntos respecto al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto NO. 57-2008, de acuerdo con el monitoreo de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

En el 2017, 216 municipalidades han sido capacitadas por la ANAM a través de talleres de socialización de la Ley de Acceso a la Información Pública en alianza con el INAP.

Facebook Comments