Alcaldes fueron galardonados por INAB en la Entrega de Premio Forestal 2017

0
176

El Instituto Nacional de Bosques -INAB- realizó la Entrega de Premio Forestal 2017, cuyo objetivo es premiar la excelencia en el manejo responsable del recurso forestal a nivel nacional. Se reconocieron y premiaron experiencias exitosas las cuales consideran primordialmente la sostenibilidad de los bosques, entre ellas dos Municipalidades: Municipalidad de Todos Santos Cuchumatán y Municipalidad de Tacaná.

Para el proceso de selección fueron recibidas 88 propuestas a nivel nacional, de las cuales se seleccionaron 24 experiencias exitosas. El reconocimiento consiste en una estatuilla que representa una ceiba transformándose en indígena maya, la cual ofrenda sus frutos al cielo. El reconocimiento refleja la relación entre la naturaleza y el ser humano.

  Alcalde de Todos Santos CuchumatánLa Municipalidad de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, fue galardonada con el primer lugar en la categoría “Manejo de Bosque Natural con Fines de Protección”. El Alcalde, Andrés Mendoza, ha desempeñado una gran labor para el municipio de Todos Santos Cuchumatán. Recientemente también fue galardonado por la Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM- en la categoría de “Alcalde Gestor en Cooperación”.

Municipalidad de TacanáPor otra parte, la Municipalidad de Tacaná ubicada en el departamento de San Marcos recibió el segundo lugar en la categoría: “Manejo de Bosque Natural con Fines de Producción”. El Alcalde, Eugenio Hernández, ha reflejado un compromiso con el Medio Ambiente durante su administración realizando actividades y proyectos para la sostenibilidad de los bosques.

La Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM- aplaude y reconoce las buenas prácticas de los gobiernos locales a nivel nacional. En palabras del Ing. Edwin Escobar, Presidente de ANAM: “Lo bueno no solo debe reconocerse sino replicarse”.

Facebook Comments