ANAM realiza diplomado sobre “Introducción a la Planificación y Ordenamiento Territorial”

0
168

El pasado 30 de noviembre, la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- realizó la clausura del diplomado “Introducción a la Planificación y Ordenamiento Territorial -POT-“. Dicho diplomado fue impartido al personal directivo y técnico de las Direcciones Municipales de Planificación -DMP- de las municipalidades de: Jutiapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Santa Rosa, Guatemala, entre otras.

Al menos 90 funcionarios municipales fueron capacitados por la -ANAM- durante 4 meses, con el objetivo de fortalecer las unidades de planificación de las municipalidades. Para ello, recibieron capacitaciones desde el mes de agosto hasta noviembre por parte de la Escuela Internacional de Gobierno Municipal.

Anam realizó la  primera Clausura del Diplomado: Introducción a la Planificación y Ordenamiento Territorial
Anam realizó la primera Clausura del Diplomado: Introducción a la Planificación y Ordenamiento Territorial

La capacitación consiste en evaluar el proceso en el que se encuentra cada dirección. Dicho taller tiene como objetivo elaborar un plan participativo, el cual pretender reunir tanto a funcionarios municipales y encargados del -POT- como a la sociedad; para garantizar un ordenamiento territorial sostenible en el tiempo.

El diplomado es fruto de un esfuerzo interinstitucional entre ANAM en alianza estratégica con: CONRED, SEGEPLAN, INFOM, IGN, INE, AMSA, INAP, Cooperación Alemana GIZ, Cementos Progreso y UVG; cuyo resultado se evidencia por medio de un proyecto de desarrollo integral el cual propuso los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial de las municipalidades representadas.

 

 

Facebook Comments