Elección nueva Junta Directiva 2018-2020

0
255

Durante la Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada el 27 de enero, se efectuó el proceso electoral para elegir la nueva Junta Directiva 2018-2020 de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM–.

Con el objeto de transparentar el proceso de elección, la Comisión Electoral aprobó el Reglamento Electoral ANAM, después de 17 años, creando un modelo estandarizado de elección.

_DSC5452Durante la Asamblea, la Comisión Electoral, integrada por siete alcaldes, fue juramentada frente al pleno, quienes posteriormente llamaron a las planillas a presentarse. La primera en presentarse fue la planilla encabezada por el actual Presidente de ANAM y Alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar; la segunda planilla en presentarse es encabezada por el Alcalde de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo.

_DSC5371Durante la Asamblea Nacional Ordinaria se presentaron los alcaldes, quienes votaron por la nueva Junta Directiva 2018-2020 tras escuchar las propuestas de ambas planillas. Posterior a la votación, la Comisión Electoral realizó el conteo de votos; declarando como ganadora la planilla 1 encabezada por Edwin Escobar, actual Presidente de ANAM y Alcalde de Villa Nueva.

La Asamblea Nacional de este año es la primer asamblea con mayor participación (313 alcaldes) de la historia. La ANAM se siente orgullosa de contar con el 92% de participación de los alcaldes de la república de Guatemala evidenciando la unión de los alcaldes.

Facebook Comments