ANAM fortalece Unidades de Acceso a la Información Pública de las Municipalidades

0
156

La Ley de Acceso a la Información Pública establece desde el año 2008 toda institución gubernamental, incluyendo las municipalidades, son sujetos obligados a cumplir con la normativa de acceso a la información pública. Por lo tanto, la Asociación Nacional de Municipalidades –ANAM- asumió la función de apoyar a las municipalidades en el cumplimiento de la ley.

asistencia En el año 2017, ANAM realizó 151 asistencias a las municipalidades en toda la República de Guatemala con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas. A través de las nueve (9) sedes regionales de ANAM, constantemente se asisten a las personas encargadas de las Unidades de Acceso de la Información para darle cumplimiento al Decreto 57-2008.

Adicionalmente, con el objetivo de realizar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, la ANAM ha puesto a disposición de las municipalidades su página (www.anam.org.gt) para que aquellas municipalidades que no cuenten con una página propia, puedan utilizar la página web de la ANAM para cumplir con lo establecido.

El compromiso de ANAM con el desarrollo integral de las 340 municipalidades se ha traducido a esfuerzos constantes, como la transparencia y rendición de cuentas. Cada año son más las municipalidades dan cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública. Por ello, la ANAM siente orgullosa de los avances de las municipalidades en materia de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización; y se compromete a fortalecer a las pocas municipalidades aún pendientes.

¡Por una ANAM comprometida con el municipalismo, la transparencia y la rendición de cuentas!

 

Facebook Comments