La nueva app de la ANAM

0
101

El pasado 26 de enero de 2018, la ANAM presentó la nueva aplicación móvil –app– durante la II Convención Municipalista Internacional; con el objetivo de brindar una herramienta útil a los alcaldes y funcionarios municipales para mejorar la gestión municipal.

Lanzamiento App ANAMA través de la aplicación, los usuarios pueden realizar una solicitud de asesoría a la regional encargada de su municipio. En el formato de la solicitud indican la municipalidad y departamento, así como la temática que desean que se aborde para darle el seguimiento pertinente. Por otra parte, la aplicación se destaca ya que contiene un calendario llamado “Así cumplimos”.  La finalidad es indicar y recordar las fechas importantes en las cuales las municipalidades deben cumplir por obligación de ley o normativa vigente. Por medio del calendario, los alcaldes y funcionarios municipales sabrán a detalle sobre el cumplimiento y su base legal.

El Directorio Municipal será otra de las herramientas que facilitará la búsqueda de la municipalidad de interés. Así como, la Ley de Acceso a la Información Pública -LAIP- también estará disponible para mejorar los procesos de transparencia. Sin duda, los usuarios podrán acceder a noticias relevantes, redes sociales de la ANAM, videos, así como página web. Y en el último botón podrán acceder a las fiestas titulares y otras actividades que se celebren en el mes.

A través de la aplicación ya disponible en Google Play, la ANAM reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las municipalidades. La tecnología es una herramienta que nos permite trabajar de la mano con las municipalidades de una forma más rápida y eficiente.

Facebook Comments