ANAM participa en Islas de Integridad

0
180

La Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM- participó en la Conferencia “Islas de Integridad” de la Fundación Esquipulas; cuyo conferencista fue el  Ex Alcalde de La Paz, Bolivia, Ronald MacLean, experto en transparencia y eficiencia en los gobiernos locales.

La conferencia “Islas de Integridad” reflejó la importancia de las buenas prácticas, como herramienta útil para la gestión pública municipal. En ANAM creemos que lo bueno debe replicarse, por ello, alcaldes de distintos municipios participaron en la actividad para observar el caso de la Municipalidad de La Paz y replicarla en sus municipios. José Ángel Lechuga, Alcalde de Santa Cruz Naranjo, afirmó que la conferencia fue sumamente interesante, ya que le proporcionó ideas que le gustaría implementar en su municipalidad.

Islas de Integridad Uno de los temas centrales de Islas de Integridad fue la corrupción; un tema que nos preocupa a todos- tanto a las instituciones como a los ciudadanos-. Para ello, el experto en transparencia y Ex Alcalde de La Paz, afirmó “Nosotros como alcaldes podemos reducir la corrupción, pagarle mejor a los empleados, modernizar los sistemas y buscar gente buena y bien pagada”.

Al final de la conferencia el Dr. Ronald MacLean, Ex Alcalde de La Paz, enfatizó que “la gestión de los Alcaldes puede ser reconocida en Guatemala como líderes en la lucha anti-corrupcioón y promoviendo cambios estructurales en favor de la población”. En ANAM también creemos en los alcaldes como líderes de cambio. Por ello, reafirmamos día a día nuestro compromiso en trabajar por el cambio desde lo local, fortaleciendo los gobiernos más cercanos a la población: las municipalidades.

Facebook Comments