ANAM facilita servicios municipales a los guatemaltecos

0
774
ANAM a través de su APP pone a disposición el Servicio Municipal al Compatriota Migrante.

La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM- a través de su APP pone a disposición el Servicio Municipal al Compatriota, con el propósito de realizar trámites y resolver necesidades de los guatemaltecos radicados en el extranjero.

El Presidente de la ANAM, Ingeniero Edwin Escobar en su visita al Sur de California, Estados Unidos; presentó la herramienta tecnológica con los beneficios que brinda conectando a los migrantes con las 340 municipalidades del país.

La aplicación fue lanzada en el mes de enero del presente año, una herramienta dirigida a los alcaldes y funcionarios municipales, sin embargo, en el mes de septiembre se agregó la nueva opción bajo el nombre: “Apoyo al Migrante”.

La APP ANAM está disponible totalmente gratuita para celulares con sistema Android que se puede descargar en Play Store. También se puede bajar en aparatos que operan con sistema IOS.

Ya con la aplicación instalada debes ingresar en la opción “Apoyo al Migrante”, deberás llenar un formulario y tras enviar tus datos personales, un asesor de la ANAM se comunicará con el migrante para darle seguimiento al asunto de interés del usuario.

Asimismo, esta herramienta puede servir como plataforma para coordinar con otras entidades gubernamentales.

El Presidente la ANAM indicó: “En el camino veremos cómo la demanda nos va exigiendo, abriendo más módulos de atención especializada, requerimientos que tienen mayor interés. Invito a todos los guatemaltecos en el extranjero que puedan usar la aplicación, a fin de resolver sus necesidades con los municipios de origen”.

Facebook Comments