RIC y ANAM firman Convenio de Cooperación

0
678

El pasado 21 de septiembre del presente año, el Registro de Información Catastral –RIC- y la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM- llevaron a cabo la Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con el propósito de establecer condiciones que rijan las relaciones de coordinación entre ambas instituciones para la realización de las actividades de establecimiento, mantenimiento y actualización del catastro nacional en los distintos municipios del país.

Otros de los beneficios de esta firma, es hacer uso multifinalitario de la información catastral e infraestructura de datos espaciales para mejorar la gestión municipal.

  • Propiciar los espacios de intermediación entre el –RIC- y las municipalidades del país, trabajar en conjunto la formulación de planes, programas y proyectos relacionados con el proceso para establecer, mantener y actualizar el Catastro Nacional.
  • Apoyar la exposición, sistematización y reforzamiento de las buenas prácticas, en la gestión de aplicación del proceso catastral a nivel municipal.
  • Facilitar a través de la Escuela de Gobierno Municipal y ESCAT la transferencia de conocimientos en las materias propias de la gestión municipal y catastro conforme los preceptos de constitución de las escuelas y los acuerdos específicos que entre las partes convengan.

La firma de convenio estuvo a cargo del Director Ejecutivo Nacional del –RIC-, Ingeniero Acxel De León y el Presidente de la –ANAM-, Ingeniero Edwin Escobar, asimismo estuvieron presentes los diferentes Gerentes de Unidades del –RIC-, el Alcalde de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, Hugo Israel Guch; representante de –ANAM- ante el Consejo Directivo del –RIC-.

 

Facebook Comments