Congreso Nacional de Esposas de Alcaldes se desarrolla por primera vez en Quetzaltenango

0
1108
Fortaleciendo la participación y equidad de género en el poder local.

Con el objetivo de fortalecer la participación y equidad de género en el poder local, la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM-, a través de la Escuela Internacional de Gobierno Municipal, con el apoyo de las Municipalidades de Quetzaltenango y Villa Nueva, realizó el Congreso Nacional de Esposas de Alcaldes que  reúne a más de 350 mujeres lideresas del país.

La red de mujeres lideresas del país está dirigida por la Licenciada Ginna de Escobar, esposa del Ingeniero Edwin Escobar, Presidente de la -ANAM- quién indicó: “este Congreso propone ser como uno de los más importantes a nivel nacional, este año decidimos tener como sede la emblemática ciudad de Quetzaltenango por la relevancia que tiene. Somos mujeres empoderadas realizando cambios dentro de nuestros municipios, por lo que unidas logramos un país más integral”.

El Congreso se desarrolló los días 26 y 27 de octubre del presente año, con actividades culturales y conferencias impartidas por expertos relacionados al empoderamiento, desarrollo de comunidades, turismo y redes sociales. Dicho evento se realizó en espacios municipales: Salón de Honor del Palacio Municipal, Casa No´j y Casa de la Cultura.

Dentro de los temas que se les impartió a las mujeres lideresas participantes están: Somos Mujeres Valiosas, Proyección de Imagen en Redes Sociales, Cómo Fomentar el Desarrollo Turístico dentro de mi Comunidad, Marketing Personal, entre otros.

Una de las principales finalidades del Congreso fue también promover la ayuda social y como añadido se solicitó apoyo para Jessica Álvarez, un quinceañera quetzalteca que requiere un trasplante de riñón, por lo que se recibieron aportes durante el evento o bien realizando un depósito en el Banco de Desarrollo Rural -BANRURAL- al número de cuenta: 3313019379 a nombre de Jessica Álvarez, o bien comunicarse con el padre de la joven Ruben Álvarez al número de teléfono: 4394-7331.

Facebook Comments