ANAM realizó Lanzamiento de Módulos de Capacitación en Línea para la Gestión Municipal

0
235
Junta Directiva de la ANAM 2018-2020

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la gestión municipal y a la prestación de servicios municipales de calidad por medio del aprendizaje en línea, facilitando el acceso a la información y materiales de aprendizaje a autoridades, funcionarios y empleados municipales, la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- con el apoyo de Nexos Locales -USAID- este día realizó el “Lanzamiento de los Módulos de Capacitación en Línea para la Gestión Municipal”.

Esta capacitación en línea está conformada por 50 vídeos que consisten en cápsulas informativas y vídeos tutoriales integrados en 14 módulos:

  1. Gobierno Municipal
  2. Dirección de Administración Financiera Municipal -DAFIM-
  3. Dirección Municipal de Planificación -DMP-
  4. Dirección Municipal de la Mujer -DMM-
  5. Oficina Municipal de la Juventud -OMJ-
  6. Oficina Municipal de Recursos Humanos -OMRRHH-
  7. Oficina Municipal de Agua y Saneamiento -OMAS-
  8. Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local
  9. Unidad de Gestión Ambiental Municipal -UGAM-
  10. Unidad de Información Pública Municipal
  11. Juzgado de Asuntos Municipales
  12. Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE-
  13. Consejo Comunitario de Desarrollo
  14. Participación Ciudadana

 

La alianza entre Nexos Locales y ANAM busca aumentar sus capacidades organizacionales para apoyar el desarrollo municipal y apliquen modelos exitosos en todo el país. Se realizó un diagnóstico el cual indicó la necesidad de que la ANAM fortaleciera su capacidad de brindar asistencia técnica continua a las municipalidades dentro de una amplia gama de ramas de gestión municipal. Por lo que con estos módulos de capacitación en línea, transfieren contenidos formativos/demostrativos de rápida y fácil consulta, con los cuales ANAM aumentará los servicios proporcionados a las municipalidades, generando mayor valor para los asociados y mayor sentido de pertinencia.

Los módulos de capacitación en línea ya se encuentran disponibles a todo el público en el sitio web www.gobiernomunicipal.anam.org.gt asimismo en el canal de YouTube ANAM GUATEMALA. El material audiovisual fue producido con autenticidad.

#ANAMSOMOSTODOS

#ANAMSOMOSGUATEMALA

 

 

Facebook Comments