IV Convención Municipalista Internacional

0
388
Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei dirigió un mensaje a los Alcaldes y Alcaldesas del país durante la IV Convención Municipalista Internacional

La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- realizó la IV Convención Municipalista Internacional, con el propósito de brindar un espacio para el intercambio de experiencias sobre la Gestión Municipal entre funcionarios de Gobiernos Locales de otros países.

Los temas que se desarrollaron en esta Convención se enfocaron principalmente en los Servicios Públicos Municipales, Ley del Servicio Municipal, Aplicaciones Municipales de Transparencia, Planilla Electrónica entre otros, dirigidos a los alcaldes electos y reelectos que tomaron posesión hace unos días.

Una de las experiencias de Gobierno Municipal en esta Convención fue la presentación del Licenciado Allan David Ramos Molina, Alcalde de Puerto Cortes y Presidente de la Mancomunidad Binacional Golfo de Honduras, que con su experiencia y gestión, Puerto Cortez es considerado un municipio modelo por la buena administración municipal durante su período.

Asimismo en el marco de esta Convención también se invitó a las esposas de los alcaldes para participar en diversas actividades de su interés a través de un intercambio de buenas prácticas implementadas en los Programas Sociales de la Municipalidad de Guatemala.

El cierre de esta actividad fue con la presentación del Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Doctor Alejandro Giammattei, quién compartió su mensaje a los jefes ediles, invitados nacionales e internacionales; enfocado a realizar una buena Gestión Municipal en la búsqueda del desarrollo y emprendimiento a nivel local.

#ANAMSOMOSTODOS

#ANAMSOMOSGUATEMALA

#IVCONVENCIÓNMUNICIPALISTAINTERNACIONAL

Facebook Comments