Asamblea Nacional Ordinaria 2020

0
970
Comisión Electoral realizando el conteo de votos durante la Asamblea Nacional Ordinaria 2020

Hoy 25 de enero en la Ciudad de Guatemala, la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- realizó su Asamblea Nacional Ordinaria 2020, espacio donde la Junta Directiva 2018-2020 presidida por el Ingeniero Edwin Felipe Escobar Hill dieron a conocer el Informe de Labores a los 340 alcaldes del país.

En dicha Asamblea se presentaron los estados financieros y logros obtenidos durante el año 2019, asimismo en este espacio se realizó la Aprobación del Presupuesto del año en curso. Durante el desarrollo de la agenda se entregó la Orden “Manuel Colom Argueta” al Honorable Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América en Guatemala por su gestión y apoyo incondicional al crecimiento y fortalecimiento del municipalismo en el país.

Uno de los puntos principales de esta Asamblea fue la convocatoria a Elección de la Nueva Junta Directiva para el período 2020-2022. El alcalde anfitrion realizó la presentación de la Comisión Electoral para luego dar apertura al Proceso Electoral, Presentación de 2 Planillas y Exposición de Candidatos.

Con la participación de 327 alcaldes y alcaldesas se realizó el proceso electoral, al finalizar dicho proceso la Comisión Electoral llevó a cabo el conteo de votos; luego la presentación de resultados. Con 168 votos a favor de la planilla No. 1 presidida por el Licenciado Miguel Ovalle, Alcalde de Salcajá, Quetzaltenango se declaró como la planilla ganadora en este proceso electoral, en comparación con la planilla No. 2 presidida por Jorge Antonio Orellana Pinto, Alcalde de Guastatoya, El Progreso quién obtuvo 150 votos; asimismo hubo 9 votos nulos y 13 jefes ediles no asistieron.

Ricardo Quiñonez, Alcalde de la Ciudad de Guatemala y anfitrión del evento realizó la juramentación para toma de posesión de la nueva Junta Directiva ANAM 2020-2022, quedando comprometidos a velar por la entidad y dar cumplimiento al Artículo 1 de los Estatutos de la ANAM (La Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala, la cual podrá identificarse simplemente por sus siglas ANAM, es una entidad privada, no lucrativa, apartidaria, no religiosa y eminentemente democrática, al servicio exclusivo de las municipalidades de la República de Guatemala).

Cabe resaltar que en este evento electoral participó el alcalde Roberto Marroquín del municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, que nuevamente pasó a formar parte de la ANAM por lo que de esta manera las 340 municipalidades del país están asociadas a esta loable institución.

#ANAMSOMOSTODOS

#ANAMSOMOSGUATEMALA

#ASAMBLEANACIONALORDINARIA2020

Facebook Comments