ANAM a través de su Presidente presentó una propuesta de reforma a la Ley de Contrataciones

0
988
Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la República de Guatemala

Diputados que conforman la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la República de Guatemala recibieron del Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM-, licenciado Miguel Ovalle, una propuesta de reforma al Decreto 9-2015, que a su vez reformó el Decreto 57-92, Ley de Contrataciones del Estado para que se modifique el monto de compra de baja cuantía y la compra directa.

Los artículos 23, 35, 38, 39, 43, 50 serían parte de la modificación de esta ley, que contempla que la baja cuantía sea de Q100,000 mientras que las ventas directas piden se modifique de Q100,000 a Q200,000.  La propuesta fue recibida por la sala de trabajo, cada miembro evaluará su contenido y en la próxima reunión se integrará un documento que se socializará por la sala.

“Estamos para realizar un trabajo conjunto, desde la comisión se pueden lograr grandes avances”, opinó el Presidente de la ANAM, licenciado Miguel Ovalle, quién considera que de ser avalada esta modificación, los alcaldes podrán fortalecer su gestión. Tras recibir la propuesta, el Presidente de la Comisión, diputado José Adolfo Quezada Valdez manifestó:  “es un tema clave que vamos a analizar y agradecemos a la ANAM la accesibilidad que ha demostrado”.

Facebook Comments