SESAN y ANAM firmarán acuerdo para combatir la desnutrición

0
1168
Diputada Karla Martínez, Martiza Méndez, titular de la SESAN y el Presidente de la ANAM, licenciado Miguel Ovalle

Con el propósito de fortalecer las diferentes acciones para combatir la desnutrición de manera efectiva, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- y la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- firmarán un acuerdo de cooperación institucional. Mediante la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, se van a priorizar 10 departamentos de donde se involucrarán a las Direcciones Municipales de la Mujer.

La titular de SESAN, Maritza Méndez expresó que en el corto tiempo se comenzará a desarrollar acciones concretas mediante el Gabinete Móvil que el Consejo de Ministros y el Presidente realizarán la siguiente semana en Quetzaltenango.

El Presidente de la ANAM, licenciado Miguel Ovalle, dijo que involucrar a las esposas de los alcaldes refleja una alianza estratégica para avanzar en dicho tema y así obtener resultados para cambiar los indicadores en las regiones más afectadas por la desnutrición.

La Gran Cruzada por la Nutrición tiene como objetivo reducir los índices de desnutrición crónica y aguda con el apoyo multisectorial. El fin primordial de las Direcciones Municipales de la Mujer es ser el mecanismo de la población femenina institucionalizado en la estructura municipal, para incidir, impulsar y elaborar políticas públicas municipales, enfocadas en la equidad de genero y el empoderamiento de la mujer.

Facebook Comments