ANAM y MAGA unen esfuerzos en busca del mercado internacional para los agricultores

0
856
ANAM y MAGA unen esfuerzos en beneficio de los agricultores del país

Con el objetivo de unir esfuerzos para apoyar a los pequeños productores a través de la tecnificación y de aperturar espacios para el comercio de sus cultivos, se realizó una reunión entre el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla, el Subsecretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Omar Arnulfo Orellana, representantes del Ministerio de Economía, miembros del sector empresarial y el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM- licenciado Miguel Ovalle; con la finalidad de formar una alianza interinstitucional que impulsará la producción de maíz, la papa y el ejote para su comercialización en el extranjero.

Esta asociatividad vendrá a beneficiar a los agricultores y así puedan alcanzar un mayor rendimiento en sus cosechas, para que logren comercializarlas a un precio justo. Con esta iniciativa de Cadenas Productivas que impulsa el MAGA vendría a reactivar la economía financiera de los municipios y por ende a todo el país.

El propósito fundamental de la reunión es buscar el mercado internacional para que los productores tengan donde entregar el producto. La última semana de febrero se reunirán nuevamente para ver los avances que ambas instituciones han tenido sobre la reunión mencionada.

Facebook Comments