| REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Y CONSEJO CONSULTIVO DE LA ANAM CON EL MINISTRO DE FINANZAS PÚBLICAS |

0
253
Miembros de la Junta Directiva y Consejo Consultivo de la ANAM sostuvieron una reunión con el Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, donde solicitaron los siguientes acuerdos:

1. Buscar consenso en beneficio de las 340 Municipalidades del país, para que no hayan recortes en la asignación del Presupuesto Municipal 2021.

2. Gestionar reuniones con actores claves en el tema del Presupuesto, tales como el Señor Presidente de la República, Presidente del Congreso, Ministro de Finanzas Públicas.

3. Solicitar que el Presupuesto 2021 sea el aprobado para el ejercicio fiscal 2019, vigente para el año 2020 con sus respectivas re adecuaciones en el gasto y medidas de transparencia.

4. Solicitar que se pueda contemplar el espacio presupuestario para los fondos de proyectos ordinarios y extraordinarios que puedan quedar pendientes de pago al 31 de diciembre del año 2020 para que NO se consideren fondos de arrastre de los Proyectos de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural del presente ejercicio fiscal 2020. Lo que permite una ejecución del 100% de dichos recursos. Además, solicitar el apoyo para finalizar las obras que por COVID y ETA no pudieron ser concluidas.

Estas acciones demuestran que ¡Las Municipalidades Son PRIMERO!

Facebook Comments
Compartir
Artículo anterior| COMUNICADO |