Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Aguacatán, Huehuetenango, por el mejoramiento del ornato y el ordenamiento territorial, con acciones como el impulso del Centro Ecológico Río San Juan y la apertura y mejoramiento de calles y avenidas, favoreciendo un entorno urbano digno y una movilidad más segura para las vecinas y los vecinos.


Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Barillas, Huehuetenango, por invertir en educación con edificios modernos; cultura y deporte con polideportivos de primer nivel; e infraestructura mediante puentes, carreteras, drenajes y sistemas de agua potable, mejorando la calidad de vida y el desarrollo del municipio.


Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Colotenango, Huehuetenango, por promover la participación ciudadana en la identificación, priorización y seguimiento de proyectos de desarrollo, fortaleciendo la transparencia y el trabajo en comunidad.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Huehuetenango por priorizar las condiciones de vida de la población, atendiendo las necesidades de las vecinas y los vecinos y mejorando el acceso a los servicios públicos en el municipio.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Jacaltenango, Huehuetenango, por la inversión en tramos carreteros, con más de 45 kilómetros de nuevas vías, mejorando la conectividad, la movilidad segura y el acceso a servicios y mercados para las vecinas y los vecinos del municipio.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Malacatancito, Huehuetenango, por invertir en educación, pilar fundamental del desarrollo, así como por la construcción del nuevo edificio municipal, fortaleciendo la atención a la ciudadanía y los servicios públicos.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, con el medio ambiente, mediante la implementación del tren de aseo, que recolecta y procesa los residuos para reducir la basura y mantener más limpio nuestro municipio.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de San Juan Atitán, Huehuetenango, con el medio ambiente, mediante la reforestación de reservas naturales del municipio, con más de 7,000 árboles sembrados que fortalecen la conservación y el cuidado de nuestros bosques.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de San Pedro Necta, Huehuetenango, por ejecutar obras de primer nivel, con más de 17 kilómetros de carreteras, construcción y mejoramiento de escuelas y la ejecución de más de 140 proyectos, fortaleciendo la conectividad, el acceso a la educación y el desarrollo integral del municipio.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de San Rafael La Independencia, Huehuetenango, por la ampliación del sistema de agua potable, mejorando el acceso seguro al servicio para las vecinas y los vecinos del municipio.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Santa Ana Huista, Huehuetenango, por la pavimentación de varios kilómetros de carretera en distintas aldeas y caseríos, mejorando la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de la población.

Desde la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM– reconocemos el compromiso de la Municipalidad de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, por la construcción de una planta de tratamiento de desechos sólidos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a un municipio más limpio y saludable.