marzo 8, 2026
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala -ANAM-, Patric Gramajo Matsui, participó en el Primer Foro Nacional de Mujeres, realizado en el municipio de Esquipulas.
El encuentro reunió a lideresas, autoridades y representantes de distintos sectores, con el objetivo de promover un espacio de diálogo, reflexión y análisis sobre el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo social, comunitario e institucional del país.
Durante la actividad, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento del liderazgo femenino, la participación ciudadana, el empoderamiento de las mujeres y la importancia de generar condiciones que permitan una mayor inclusión en los procesos de toma de decisión.
La participación de ANAM en este foro reafirma el compromiso institucional de acompañar y promover acciones que impulsen el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas, especialmente desde el ámbito local y municipal.
Este Primer Foro Nacional de Mujeres se consolida como un espacio importante para visibilizar los aportes, desafíos y oportunidades de las mujeres en la construcción de comunidades más participativas, inclusivas y equitativas.